miércoles, 21 de septiembre de 2011

Anonymous bloquea página del Senado

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-300696-anonymous-bloquea-pagina-del-senado

Anonymous Colombia volvió a atacar. Esta vez el grupo arremetió contra la página web del Senado de la República, por medio de la modalidad conocida como denegación de servicio.
El objetivo de estos ataques por denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés), como el ocurrido este martes en la tarde contra en el sitio web de la Corporación, es saturar el servidor de un sitio web con múltiples solicitudes simultáneas con el fin de hacerlo colapsar e impedir el acceso de sus usuarios. En estos momentos la página web de esta entidad se encuentra colapsada.
El cibeartaque, al parecer, es una protesta contra las recientes declaraciones de Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso, en temas como el subsidio a la gasolina para los vehículos de los congresistas y parlamentarios, según lo dio a conocer el grupo desde su cuenta en Twitter.
A través de la red social Twitter, Anonymous publicó: “FIRE FIRE FIRE”, como señal para que sus seguidores contribuyeran a la saturación del portal web del Senado con múltiples solicitudes y así lograr ‘tumbarla’.
De igual forma, desde la red social de los 140 caracteres el movimiento actualmente incita a sus seguidores contra la página web del Ministerio de Educación, que funciona normalmente.

Miles de palestinos piden en Ramala ser el Estado 194 de la ONU

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-300841-miles-de-palestinos-piden-ramala-ser-el-estado-194-de-onu
Cerca de 15.000 palestinos se han concentrado en la plaza Yaser Arafat de la ciudad cisjordana de Ramala en demanda de que Palestina se convierta en el Estado 194 de la ONU.
La plaza más grande de la capital administrativa palestina está atestada de hombres, mujeres y niños, que ondean cientos de banderas palestinas y piden que la comunidad internacional reconozca el “derecho de los palestinos a su dignidad y su tierra”.
Los balcones de la plaza están decorados con grandes pancartas murales con el lema “ONU Estado Palestino 194” e imágenes del histórico líder palestino, Yaser Arafat, y del actual presidente, Mahmud Abás.
La manifestación, una de las mayores en suelo palestino de los últimos años, transcurre de forma pacífica y festiva en apoyo a la petición de ingreso de Palestina como Estado miembro de pleno derecho en Naciones Unidas, que presentará Abás el próximo viernes.

Sèptima Clase.

Sucede que no tenìa piernas, pero volè con el hàlito de historias distintas, Lemon Tree era una de ellas. Y allì, recostado en algodòn, mirè allende lo comùn, y el dramatismo se me mostrò con su cara genocida. Se me aparecieron los muertos del conflicto de medio oriente, se rasgò el algodòn, quedando de nuevo humano y llevando un niño mutilado en mis espaldas lleguè a clase, dejando un hedor mortecino al otro lado del muro.
En la clase habìa una mesa redonda recièn salida de un quiz al que por citados motivos no pude asistir, interactuando todos sobre diversos temas y, sobre todo, planeando lo que serìa del sàbado, el software freedom day. Se decidieron las respectivas obligaciones, y quedò todo listo para el evento libertario. Termina la clase.
Termina la clase? No, no aùn; acaba la del profesor Mariño, pero la del niño y la mìan aùn sigue. Y sigue porque necesitamos desprendernos de hedores mortecinos, aprender a tejer algodones nuevos, y porque vimos un muro que invadìa nuestro campo de limones. Y con limones intentamos proteger lo nuestro, ungièndolos de fuego, lanzàndolos todavìa a los muros que se sigan erigiendo, para que el  ardoroso àcido  carcoma los màs sucios inventos.

Sexta Clase

Y el educando educò al educador. Nuestra lecciòn fue de bohemios y de andamios, de calle, de pasos. No hubo informàtica jurìdica.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Virus nuevos

http://www.audienciaelectronica.net/2011/08/08/nuevos-virus-informaticos-pueden-llegar-a-incendiar-los-portatiles/
http://www.levante-emv.com/tecnologia/2011/06/19/conoce-nuevos-virus-informaticos-peligrosos/817396.html
http://www.isp2002.co.cl/virus.htm
Hay unos datos interesantes sobre el tema.

Túnez Informático

http://www.itu.int/wsis/documents/index2-es.html
Ahí va algo sobre el papel de Túnez en la cumbre mundial de información.

Casa Blanca abrirá "We are People", un espacio de peticiones ciudadanas

 http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-296476-casa-blanca-abrira-we-are-people-un-espacio-de-peticiones-ciudad
La Casa Blanca abrirá una nueva aplicación en su página web llamada "We are people", que permitirá a los ciudadanos estadounidenses enviar sus inquietudes, peticiones y preguntas al Gobierno federal.Para que una petición sea valorada por expertos del Gobierno deberá ser respaldada por un mínimo de 5.000 firmas en treinta días.
De ser así, la administración revisará el caso y elaborará una respuesta pública que será colgada en la página web de la Casa Blanca y enviada por correo electrónico a todos aquellos que rubricaron la petición.

Uribe propuso excarcelar a militares condenados por la "recuperación del Palacio de Justicia"

http://www.semana.com/nacion/uribe-propuso-excarcelar-militares-condenados-recuperacion-del-palacio-justicia/163744-3.aspx
Por las desapariciones de 11 personas durante la “retoma del Palacio” han sido condenados el coronel (r) Alfonso Plazas Vega y el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales. Algunos conocedores del tema y defensores de derechos humanos consideran que la propuesta del exmandatario no es viable, pues los militares no han contado toda la verdad. Uribe también aprovechó para cuestionar la posibilidad de que el Gobierno dialogue con la guerrilla. En su opinión, lo único que hay que hacer con  las FARC es enfrentarlas y sólo se les debe ofrecer un proceso de diálogo "cuando ellos saquen bandera blanca".
Una vez mas, este personaje quiere dejar turbulencia por donde vaya, y lo hace endiosando a los asesinos y atacando las propuestas de paz de muchos.

Quinta Clase

Primer acto: un héroe aplaudido por vencer al monstruo tip-tip. Segundo: unas risas incómodas (estaba compartiendo asiento,por carencia de éste, con un compañero) que irritan a otro monstruo. Tercero: El héroe me consigue un asiento. Nombre del capítulo: Monstruos apartados. Ya sin monstruos proseguimos, leemos cada uno una parte de "Seguridad Informática" y hablamos del día del software, de pegarlo en el blog. Asimismo, nos dicen que investiguemos sobre nuevas categorías de virus y sobre la legislación en materia de delitos informáticos sobre un determinado país, el mío es Túnez, porque quise alejarme del eurocentrismo y la preferencia por naciones sonantes. Por esto, el nombre de este capítulo, es "la otra cara de la moneda".